Instalación de climatización Vigo Pontevedra

Hay que distinguir entre la instalación del sistema de aire acondicionado, en sentido estricto, y su puesta en marcha.  Se recomienda encarecidamente que recurra a un instalador certificado como nosotros que sea capaz de realizar la instalación de una manera correcta y comprenda las especificidades de cada situación.

Realizamos instalaciones en toda la provincia de Pontevedra y somos SAT oficial de las primeras marcas de aire acondicionado y climatización. Más de 25 años de trabajo en el sector nos avalan.

El aire acondicionado doméstico se utiliza principalmente para enfriar una casa y suele emplearse en verano, cuando hace demasiado calor. En el caso de un sistema de aire acondicionado frio-calor, también puede utilizarse para calentar la casa durante el periodo invernal, cuando las temperaturas son bajas.

¿Cuanto cuesta instalar un aire acondicionado?

El precio de la instalación de un sistema de aire acondicionado (con bomba de calor o no) depende de los siguientes criterios:

  • Número de unidades a instalar (ubicación en el hogar u oficina, pisos…)
  • Trabajos peligrosos para instalar las unidades exteriores frente al edificio y en altura.
  • Dificultad de acceso y complicaciones técnicas inherentes.
  • Realización o no de un balance térmico.
  • Si se encuentra en Pontevedra o alrededores o tenemos que realizar un desplazamiento mayor

Es por ello que antes de poderle facilitar un presupuesto debemos conocer estas características.

¿En qué consiste la puesta en marcha de un sistema de aire acondicionado?

Para un sistema de aire monobloc, la puesta en marcha no es obligatoria. Sin embargo, en el caso de las unidades divididas, la puesta en marcha es obligatoria e imprescindible.

Esta puesta en marcha debe ser llevada a cabo por un técnico certificado: técnico de calefacción, electricista, técnico de refrigeración, fontanero.

La puesta en marcha del aire acondicionado con un profesional es esencial y obligatoria para un sistema split. No podrá reclamar la garantía del fabricante en caso de fallo del sistema. Esto también le permite tener un contacto de referencia para intervenir inmediatamente en caso de avería.

¿Cuanto cuesta la puesta en marcha de un aire acondicionado?

Para la puesta en marcha nos será necesario realizar:

  • Conexiones entre las diferentes unidades
  • Comprobación de la estanqueidad de la instalación y de las conexiones
  • Aspirar: vaciar el aire del interior de las tuberías
  • Comprobación de la conexión eléctrica
  • Apertura de las válvulas de la unidad exterior
  • Comprobar que el aire acondicionado funciona correctamente
  • Explicar el funcionamiento del aire acondicionado y ajustarlo según los deseos del cliente

El precio de la puesta en marcha del aire acondicionado varía según el tipo de aparato. En efecto, cuantas más unidades interiores haya, más preciso será el control del técnico.

Certificaciones necesarias para un instalador oficial de aire acondicionado en Pontevedra

El instalador debe tener ciertas cualificaciones y certificaciones. Entre las más importantes, mencionaremos en particular las siguientes:

  • Certificaciones de estudio: esta certificación acredita que el profesional sabe garantizar la calidad del estudio y la instalación de sistemas individuales de calefacción y climatización.
  • Certificaciones térmicas: esta certificación se refiere a la calidad de las instalaciones térmicas y, por tanto, acredita la capacidad del profesional.
  • Certificaciones de calidad:  esta certificación se dirige más particularmente a las PYME especializadas en la instalación de aire acondicionado. Certifica sus competencias y atestigua la calidad de las instalaciones que han realizado en este ámbito.

La comprobación de las certificaciones

Este es el punto más importante a tener en cuenta a la hora de elegir un instalador de aire acondicionado.

Para que la instalación sea un éxito, el instalador debe asesorarle y poner en marcha todo el sistema y en todo lo concerniente al balance térmico de su domicilio, empresa o actividad comercial. El balance térmico es un paso esencial antes de instalar un sistema de aire acondicionado. Se utiliza principalmente para determinar la necesidad de calefacción. Pero también le permite determinar el tipo de aire acondicionado adecuado y la potencia que se adapta a sus necesidades.