• Frio 1

Frio: Climatización Vigo

En Delaire Vigo contamos con más de 25 años de experiencia en instalación de climatizaciones de frío.

Si necesitas un nuevo equipo o una nueva instalación, pide presupuesto sin compromiso.

Tipos de climatización en frio

Sistemas split

Hay que diferenciar dos modelos según el número de unidades interiores conectadas a la unidad exterior:

  1. El mono-split que corresponde a una unidad exterior para una unidad interior. La unidad exterior mezcla y enfría el aire para la unidad interior que lo difunde;
  2. El multi-split que corresponde a una unidad exterior para cuatro o cinco unidades interiores. La unidad exterior mezcla y enfría el aire para las unidades interiores que lo distribuyen.
    El fluido utilizado es un refrigerante.

Unidades de fluidos

Estos acondicionadores de aire son similares a los sistemas split, pero funcionan con agua como fluido. Su sistema de pulsación de aire evita las molestias causadas por el estancamiento de las capas de aire en la habitación.

Acondicionadores de aire móviles

Se trata de climatizadores monobloque con condensadores de aire o de agua que pueden trasladarse de una habitación a otra y están conectados a la red eléctrica. Son adecuados para refrigerar áreas pequeñas.

Monobloques incorporados

Son modelos de acondicionadores de aire que sólo tienen una parte que debe estar dentro de la casa y otra parte fuera. Para ello, hay que hacer un agujero en la pared del tamaño de la unidad o llamar a un profesional para que haga un hueco en el marco de la ventana. En este caso, estos acondicionadores de aire también se denominan «de ventana».